Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 22:49 · Actualizado a las 11:03
Aumenta cantidad de funcionarios para mejorar la atención a extranjeros en Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Duplicar el n√ļmero de atenciones y aumentar la cantidad de funcionarios fueron las medidas a tomar en Osorno, para optimizar la regularizaci√≥n extraordinaria de extranjeros que comenz√≥ a regir este 23 de abril, en el marco de la nueva Ley de Migraci√≥n.

Este lunes inició el proceso para los migrantes que hayan ingresado de forma ilegal al país, así como también para los extranjeros que tengan el permiso de turismo o residencia vencidos, turismo vigente hasta el 8 de abril, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite, y para los que se encuentren realizando actividades remuneradas sin autorización.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, explic√≥ que est√°n trabajando en conjunto con el Instituto de Previsi√≥n Social (IPS), para abarcar una mayor cantidad de solicitudes.

Asimismo, agregó que se habilitará la Sala de Gobernadores, ya que se duplicó de 40 a 80 los cupos diarios de atención.

En la misma instancia, indic√≥ que se increment√≥ a cinco el n√ļmero de personal, por lo que asegura que la situaci√≥n est√° controlada en la provincia.

Wesbet Sortyl, extranjero proveniente de Haití, expresó que estando en otro país es necesario cumplir las leyes y que la regularización es beneficiosa para los migrantes.

El llamado que repiten las autoridades a los extranjeros es a regularizar su situación en Chile, sin el temor de que puedan sufrir represalias por estar de forma ilegal en el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzeb
Tendencias Ahora