Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 17:19
Decretan la primera Preemergencia Ambiental de este a√Īo para Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este mi√©rcoles fue decretada la primera Preemergencia Ambiental de este a√Īo para la ciudad de Osorno, regi√≥n de Los Lagos.

Una medida que se enmarca en el periodo de Gesti√≥n de Episodios Cr√≠ticos -que se extiende entre el 01 de abril y el 30 de septiembre del presente a√Īo- y que proh√≠be el funcionamiento entre las 18:00 y las 00:00 horas de calderas industriales y calderas de calefacci√≥n, con una potencia t√©rmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 microgramos de material particulado fino por metro c√ļbico de aire.

El seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, sostuvo que la determinación se tomó tras considerar los índices que muestra el Sistema Nacional de Medición de Calidad del Aire y las condiciones meteorológicas.

En un plano general, el seremi sostuvo que se debe revisar la eficiencia del Plan de Descontaminación.

La premergencia decretada para este miércoles, establece prohibición de actividad físicas al exterior en los establecimientos educacionales, así como también la suspensión de competencias deportivas fuera del horario comprendido entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Adem√°s se record√≥ las medidas permanentes del Plan de Descontaminaci√≥n, a saber: utilizar chimeneas de hogar abierto, la quema de combustibles o cualquier elemento distinto a la le√Īa; las quemas agr√≠colas en un radio de un kil√≥metro del l√≠mite urbano, tambi√©n est√°n prohibidas, sobre todo, la quema de hojas secas, restos de podas y de todo tipo de residuo al aire libre, en la v√≠a p√ļblica o recintos privados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxtb
Tendencias Ahora