La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt y comunidades indígenas presentaron un recurso de protección contra el director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Los Lagos acusando intervención en el río Trapén.

Dirigentes sociales se congregaron durante esta jornada en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Puerto Montt para informar de las acciones judiciales en torno a la intervención que realiza la empresa de servicios sanitarios San Isidro en el río Trapén, esto en el marco del proyecto inmobiliario que pretende instalarse en el sector.

Hernán Navarro, uno de los dirigentes, explicó que presentaron un recurso de protección debido a que se estaría vulnerando el derechos de los vecinos a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

El abogado que representa a los vecinos, Jaime Millán, señaló que hay una serie de situaciones extrañas en la tramitación del proyecto, por lo que buscarán responsabilidades administrativas y penales.

Cabe destacar que los vecinos de Panitao están en pie de guerra en contra del proyecto inmobiliario, ya que, según han informado, durante estas faenas se vertería aguas servidas y tratadas al río Trapén, razón que sustenta el rechazo de los vecinos del sector.