Tras el gran impacto que generó la situación que vive una familia de Puerto Montt que no cuenta con agua y luz desde hace más de 3 años, distintos organismos se comprometieron a visitar el lugar para buscar una solución a su problema.

Lee también: La dura realidad que vive una familia en Puerto Montt: deben consumir el agua de la lluvia

Entre los beneficios se encuentra la posibilidad de la casa propia en un sector rural para que puedan seguir trabajando con animales.

El afectado podrá optar a una pensión que aumentará los ingresos de 100 mil pesos que recibe actualmente. Asimismo, se gestionarán contenedores que permitan mantener el agua de manera provisoria mientras se tramitan los otros beneficios.

Guido Cárdenas, afectado por el problema, junto con expresar lo agobiante de la situación, manifestó su agradecimiento por la posibilidad de optar a una casa propia.

La coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Laura Carrillo, indicó que al afectado, por cumplir 65 años, le corresponde el aporte previsional solidario.

El concejal Héctor Ulloa manifestó que es necesario encontrar una solución definitiva a través del Serviu.

La información desencadenó una serie de ayudas particulares y de autoridades, los que se han hecho presentes en la mediagua para proporcionarles una ayuda que mitigue la situación con que tienen que vivir día a día.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB