Nacional
Candidato a alcalde solicitará impugnación de elecciones en Calbuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La impugnación a la votación por la alcaldía de Calbuco realizará el candidato independiente, Felipe Maluenda, quien acusa falta de transparencia en el proceso eleccionario.

Despu√©s que Rub√©n C√°rdenas fuera reelecto con m√°s de 30% de la votaci√≥n, Felipe Maluenda que alcanz√≥ el sobre el 25% de los sufragios, se√Īal√≥ que durante la jornada de votaci√≥n se llevaron a cabo situaciones poco transparentes.

El candidato independiente se√Īal√≥ que se encuentran preparando una presentaci√≥n al Tribunal Electoral con la intenci√≥n de impugnar la elecci√≥n.

El abogado Marcos Velásquez indicó que recogerán toda la información mesa por mesa para realizar un requerimiento al Tribunal Electoral regional y también para confirmar información delicada que eventualmente podría constituir delito.

El abogado de Felipe Maluenda se√Īal√≥ que en las pr√≥ximas horas viajar√° a Calbuco para entrevistarse en terreno con personas que han dado cuenta de hechos irregulares durante el proceso de votaci√≥n.

Marcos Velásquez no descartó el eventual inicio de una serie de acciones penales, si se confirman las denuncias realizadas por algunos votantes de la comuna de Calbuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0g9
Tendencias Ahora