La impugnación a la votación por la alcaldía de Calbuco realizará el candidato independiente, Felipe Maluenda, quien acusa falta de transparencia en el proceso eleccionario.

Después que Rubén Cárdenas fuera reelecto con más de 30% de la votación, Felipe Maluenda que alcanzó el sobre el 25% de los sufragios, señaló que durante la jornada de votación se llevaron a cabo situaciones poco transparentes.

El candidato independiente señaló que se encuentran preparando una presentación al Tribunal Electoral con la intención de impugnar la elección.

El abogado Marcos Velásquez indicó que recogerán toda la información mesa por mesa para realizar un requerimiento al Tribunal Electoral regional y también para confirmar información delicada que eventualmente podría constituir delito.

El abogado de Felipe Maluenda señaló que en las próximas horas viajará a Calbuco para entrevistarse en terreno con personas que han dado cuenta de hechos irregulares durante el proceso de votación.

Marcos Velásquez no descartó el eventual inicio de una serie de acciones penales, si se confirman las denuncias realizadas por algunos votantes de la comuna de Calbuco.