La Actividad se desarrolló por las principales calles de la capital de Los Lagos y contó con la presencia del vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

La marcha, convocada en todo el país, conmemora los 25 años de la organización en Chile. Además, los dirigentes celebraron que la agrupación local que defiende los derechos de la diversidad sexual, Minsex, haya pasado a formar parte del movimiento de liberación e integración homosexual.

José Arcos, presidente del Minsex, destacó la gran convocatoria, destacando la tolerancia de ciudadanía pese a que entiende a que no todos estén de acuerdo con las iniciativas que ellos impulsan.

La actividad contó con la presencia del vocero del Movilh, Rolando Jiménez, quien también destacó el trabajo del Minsex, agrupación que ya cumple 10 años en la zona.

La única autoridad presente en la actividad fue la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Janina Vargas, quien destacó la actividad y los acercamientos que el Injuv ha tenido con las agrupaciones de diversidad sexual en la zona.