Nacional
Marcha por el orgullo gay congrega a m√°s de mil personas en Puerto Montt
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Actividad se desarrolló por las principales calles de la capital de Los Lagos y contó con la presencia del vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

La marcha, convocada en todo el pa√≠s, conmemora los 25 a√Īos de la organizaci√≥n en Chile. Adem√°s, los dirigentes celebraron que la agrupaci√≥n local que defiende los derechos de la diversidad sexual, Minsex, haya pasado a formar parte del movimiento de liberaci√≥n e integraci√≥n homosexual.

José Arcos, presidente del Minsex, destacó la gran convocatoria, destacando la tolerancia de ciudadanía pese a que entiende a que no todos estén de acuerdo con las iniciativas que ellos impulsan.

La actividad cont√≥ con la presencia del vocero del Movilh, Rolando Jim√©nez, quien tambi√©n destac√≥ el trabajo del Minsex, agrupaci√≥n que ya cumple 10 a√Īos en la zona.

La √ļnica autoridad presente en la actividad fue la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Janina Vargas, quien destac√≥ la actividad y los acercamientos que el Injuv ha tenido con las agrupaciones de diversidad sexual en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/efnw
Tendencias Ahora