El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Alejandro Navarro, acusó “falta de fluidez” del Gobierno para implementar acuerdos por la crisis de la marea roja.

Durante esta jornada, Navarro sostuvo una reunión con una veintena de organizaciones sociales de Chiloé, la cual tuvo como epicentro la comuna de Ancud y en donde los temas de fondo fueron los efectos negativos que ha dejado la crisis de la marea roja y la industria del salmón.

Además, se mostró preocupado por la implementación de los acuerdos pactados entre el ministro coordinador y los diferentes sindicatos, acusando “falta de fluidez” de parte de las autoridades.

El senador del MAS recalcó que su visita tuvo como finalidad avanzar en algunas temáticas, para que en un futuro próximo la Comisión de Medio Ambiente pueda sesionar en el archipiélago.

Asimismo enfatizó que es necesario reorientar la actividad productiva, ya que la zona tiene enormes potencialidades. Esta visión concuerda con la propuesta de movimientos sociales, quienes piden crear una Ley Chiloé que garantice el desarrollo integral y sustentable de la isla.

WhatsApp-Image-20160629