Con la instalación de “La Primera Piedra” se inició la construcción de la nueva escuela de Pichiquillaipe, cuya obras comenzarán con la edificación del módulo de prebásica de la unidad educativa, ubicada en el kilómetro 20 de la Carretera Austral.

El proyecto es liderado por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, el cual fue financiado por el Gobierno Regional a través del Programa de Mejoramiento Urbano, por un monto de 55 millones de pesos y un aporte municipal de 5 millones 300 mil pesos.

El alcalde, Gervoy Paredes, comentó que el equipamiento contempla también la construcción de un módulo para la educación básica y pre básica, por lo que también se espera contar con más recursos para el establecimiento.

El equipamiento de prebásica considera la construcción de una sala de actividades, un patio cubierto, sala de hábitos higiénicos, sala de primeros auxilios; una bodega de material didáctico y una bodega de material de aseo.

La comunidad educativa de la escuela de Pichiquillaipe, también mostró su satisfacción por la puesta en marcha del módulo, que estará finalizado en septiembre y atenderá a 20 párvulos del sector.