Diversos anuncios realizó durante este miércoles el Cuerpo de Bomberos de Osorno junto a la Gobernación respecto al proceso de licitación de las obras para la reposición de la 4ta y 5ta compañía, además del cuartel general. En la instancia además se anunció la pronta llegada de un carro porta escalas.

La noticia se dio a conocer en el salón principal del Cuartel General, donde el superintendente Rafael Kauak, en rueda de prensa, explicó que el pasado 9 de junio se abrió el proceso de licitación de las obras correspondiente intervención de fachada, conservación de cubiertas, mejoramiento de pavimentos de sala de máquinas y otros recintos.

Junto con ello Kauak sostuvo que se deben reponer los artefactos sanitarios por el grado de deterioro producto de los años de uso, teniendo las obras anunciadas un monto que sobrepasa los 600 millones de pesos. Éstos serán financiados por el Gobierno Regional, cuyo plazo de ejecución correspondería a 12 meses.

Por su parte el director de la 4ta Compañía, Omar Bascuñan, notificó la pronta llegada a Osorno del nuevo carro porta escala, el cual fue ensamblado en Estados Unidos, teniendo un valor de 362 millones de pesos.

De paso se indicó que en lo que respecta a la Campaña del Sobre 2016, aún restan 9 mil por recuperar, habiendo recaudado hasta el minuto un total de 57 millones de pesos.