Nuevamente, se registraron enfrentamientos de vendedores ambulantes con carabineros y funcionarios municipales en el marco de operativos para erradicar el comercio ilegal en Temuco, en la región de La Araucanía.
El procedimiento se centró en la calle Manuel Montt, entre Aldunate y Bulnes, donde nuevamente se vivió una batalla campal protagonizada por vendedores que no cuentan con permisos municipales y que exigieron la presencia del alcalde Roberto Neira.
Tal como ocurrió el martes, en el lugar arrojaron frutas y verduras contra los efectivos policiales y funcionarios municipales. Por ello, el tránsito estuvo suspendido por cerca de una hora y los locatarios establecidos debieron bajar sus cortinas metálicas ante los incidentes.
En conversación con Radio Bío Bío en Temuco, los vendedores ambulantes rechazaron las declaraciones del alcalde Neira, que apuntó a bandas criminales y mafias que operan en el centro de la ciudad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Enfrentamientos e incidentes que podrían perdurar por estos días, debido a los operativos que están realizando de manera conjunta con funcionarios municipales y Carabineros, los que se podrían replicar en otros puntos del centro de la ciudad, a menos de un mes de las Fiestas Patrias.
Este operativo no dejó personas detenidas.