VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Justicia decidió aplazar la audiencia de formalización de cargos del desaforado diputado por La Araucanía, Mauricio Ojeda Rebolledo, investigado en calidad de imputado en la arista Manicure del Caso Convenios. El Juzgado de Garantía de Temuco fijó la nueva fecha para el 25 de noviembre a las 09:00 horas, luego de que el defensor penal particular del parlamentario solicitara el cambio debido a que no estaría en la región en la fecha original. El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Cornejo, pidió la formalización por el delito de fraude al fisco reiterado en la arista Manicure del Caso Convenios, que investiga el traspaso de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional a fundaciones para cursos no realizados para mujeres vulnerables de Temuco y Padre Las Casas.

Desarrollado por BioBioChile

La Justicia decidió aplazar la audiencia de formalización de cargos del desaforado diputado por La Araucanía, Mauricio Ojeda Rebolledo, investigado en calidad de imputado en la arista Manicure del Caso Convenios.

Así lo resolvió el Juzgado de Garantía de Temuco, cambiando la fecha para el 25 de noviembre a las 09:00 horas.

En primera instancia, el tribunal había fijado la instancia para el 6 de noviembre a las 09:00 horas, pero el defensor penal particular, abogado Carlos Tenorio, que representa al desaforado parlamentario, solicitó cambiar la fecha, lo que fue acogido por el tribunal.

Previamente, el abogado había explicado a La Radio que la solicitud se sustentaba en que él no estaría en la región en esa fecha.

Esta audiencia de formalización de cargos fue solicitada por el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Cornejo, por el delito de fraude al fisco reiterado en la arista Manicure del Caso Convenios, donde solicitarán medidas cautelares que van desde firma a prisión preventiva.

En la arista Manicure del Caso Convenios, el Ministerio Público indaga el traspaso de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc, para realizar cursos para 200 mujeres vulnerables de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, que jamás se realizaron.