El gobernador Luciano Rivas afirmó que a fines de abril tomará una decisión respecto a su círculo de confianza en el GORE, el cual está conformado por 8 personas, entre ellos el jefe del gabinete quien fue mencionado durante la formalización de uno de los imputados en el Caso Convenios.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, se encuentra en un proceso de evaluación sobre la continuidad de su círculo de confianza conformado por 8 personas en el marco de la investigación por el Caso Convenios.

En primera instancia, la autoridad señaló que solicitó la renuncia a sus jefes de división, sin embargo, ahora dijo que sólo pidió que dejaran sus cargos a disposición para analizar si continuarán en el Gobierno Regional a tres años de su gestión.

Entre las personas que podrían dejar sus puestos está el jefe de gabinete, Juan Pablo Leonelli, nombrado en reiteradas ocasiones en la formalización del cuarto imputado por el Caso Convenios, Manuel Mora.

En dicha formalización se revelaron los contactos que Leonelli habría tenido con el diputado Mauricio Ojeda, quien le habría hablado de Folab ante el vínculo de amistad que sostenía con la dueña, Rinett Ortiz.

El gobernador Luciano Rivas, aseguró que su jefe de gabinete continúa trabajando y señaló que a fines de abril decidirá el futuro de su círculo de confianza.

La autoridad también se refirió a la situación del diputado Mauricio Ojeda, señalando que ningún parlamentario tiene la potestad de intervenir en los procesos del Gobierno Regional.

Durante los próximos días se debería conocer el futuro de los jefes de división, el administrador regional, el jefe de gabinete y la jefa de comunicaciones del gobernador de La Araucanía.

En el Caso Convenios, el Ministerio Público investiga la transferencia de más de $700 millones desde el Gobierno Regional de La Araucanía a la fundación Folab.