El Gobierno confirmó que no habrá desabastecimiento de pellet en La Araucanía para la próxima temporada de invierno, mientras que tres nuevas plantas ya están operativas en la región.

El Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Felix Contreras, confirmó que ya se encuentra cubierto el stock de pellet para toda la región para la próxima temporada de invierno.

Esto, luego de una serie de coordinaciones con productores regionales y nacionales del biocombustible y con la Asociación Chilena de Biomasa.

La autoridad, precisó que solo en Temuco y Padre las Casas se consumen al año 20 mil toneladas de pellet, mientras que en toda la región se alcanzan las 30 mil toneladas anuales.

Además, precisó que el próximo 24 de abril será el primer llamado a postular al recambio de calefactores, iniciativa donde el sistema de calefacción a pellet es el más cotizado.

El presidente de la Asociación Chilena de Biomasa, Antonio Minte, señaló que el panorama a nivel nacional es positivo, comparado a 2022, donde en La Araucanía se produjo un desabastecimiento.

A su vez, la instalación de nuevas plantas productoras de pellet en la región es uno de los factores que ha incidido en mantener la disponibilidad del biocombustible.

Por su parte, el seremi de Economía en La Araucanía, Nelsón Curiñir, apuntó que el valor del pellet se proyecta más bajo que el año pasado en todas las cadenas, tanto distribuidores como supermercados.