En ese sentido, el líder comunal expuso que la falta de pavimentación afecta el diario vivir de vecinos de la ciudad ubicada en la región de La Araucanía.

El alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, emplazó a la Seremi de Obras Públicas y a la Delegación Presidencial a cumplir con el compromiso realizado en 2023, para pavimentar caminos y mejorar la conectividad.

Además, exigió una respuesta a la solicitud de limpieza de caminos que presentó en enero, ya que todavía no ha sido contestada.

El jefe comunal, indicó que desde hace dos años no se realiza la limpieza y perfilado de ciertos caminos de la comuna, perjudicando a los furgones escolares que no pueden transitar.

Esto último, impide que muchos niños lleguen a sus escuelas, situación que podría empeorar con la llegada de las lluvias.

Ante ello, el Alcalde de Teodoro Schmidt sostuvo que esta situación evita que puedan entregar las condiciones mínimas de conectividad a los habitantes de su comuna.

Además, la autoridad comunal mencionó que no se han ejecutado los proyectos para asfaltar caminos que comprometió el año pasado el seremi del MOP, Patricio Poza, y el delegado Presidencial Regional, José Montalva, a cerca de 100 dirigentes de Teodoro Schmidt y a su persona.

Las autoridades directamente emplazadas se abstuvieron de responder, y en su lugar lo hicieron la seremi de Gobierno y el director de Vialidad, quienes se refirieron a los proyectos y los fondos que se inyectaron a la comuna, pero no a si van a realizar los trabajos de vialidad o no.

En tanto la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, afirmó que los últimos dos años han entregado más de 3 mil millones de pesos a la comuna.

Por su parte, el director de Vialidad, Marcelo Muñóz, señaló que existen contratos de mejoramiento de caminos de comunidades indígenas; entre otros.

Finalmente, según la máxima autoridad comunal, la mala conectividad deja a familias en varios sectores prácticamente incomunicadas, impidiéndoles llevar a cabo su vida cotidiana con normalidad.