El Municipio informó que en el sector San Roque se registró un desborde del río Boldo, por lo que permanece el "camino cortado y familias aisladas".

Más de 200 personas se encuentran aisladas en la comuna de Toltén, a causa de la crecida de dos ríos en la zona, en la región de La Araucanía.

En concreto, se trata del desborde del río Toltén y el río Boldo, los cuales han dejado atrapadas a las familias de los sectores de Toltén Viejo y San Roque.

A lo anterior se suma el sector de Isla Lican Chica, en la comuna de Teodoro Schmidt, donde el alcalde Baldomero Santos confirmó, en conversación con Radio Bío Bío, que 15 familias se encuentran aisladas en esa zona.

Por medio de sus redes sociales, el Oficina Municipal de Emergencia de Toltén informó que “durante la jornada de hoy, el monitoreo de la comuna a través de personal de emergencia, efectivamente reporta un aumento considerable del caudal del río Toltén. Se evalúan los puntos críticos de la comuna de Toltén aledaños al río”.

Además, se reportó una falla de la balsa Queule. “Por lo que no hay servicio, entre la Isla Los Pinos Treque y Queule. No hay fecha de restablecimiento del servicio”. Meintras que la “balsa Toltén y Pocoyan sin operaciones por aumento de caudal del río”, detalló la entidad.

Asimismo, se informó que en el sector San Roque se registró un desborde del río Boldo, por lo que permanece el “camino cortado y familias aisladas”. Por ello, se evalúa el sector. Finalmente, el Municipio solicita transitar con precaución en los sectores aledaños a los ríos Toltén y Boldo.