Ante incumplimientos que afectaron a público asistente de la presentación de la compañía “International Classical Ballet" en el Teatro Municipal de Temuco, región de La Araucanía, la dirección regional del Sernac ofició a la productora del evento y a Ticket Plus.

La dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora Artery Producciones y a la ticketera Ticket Plus, organizadores de la presentación de la compañía “International Classical Ballet” en el Teatro Municipal de Temuco, luego de incumplimientos que afectaron a los asistentes.

La acción tiene como objetivo solicitar a las empresas que informen en detalle los problemas ocurridos y que afectaron a los asistentes, impidiéndoles ocupar las locaciones adquiridas e incluso algunos de ellos indicando que no pudieron acceder al recinto, debido a que estaba superada su capacidad.

A causa de esto último, algunas personas tuvieron que retirarse del lugar sin una explicación o respuesta adecuada por parte de los organizadores.

Además, el Sernac solicitó a Tickets Plus todos los antecedentes del procedimiento que aplicará para la devolución del dinero por concepto de entradas y recargo del servicio a quienes no pudieron asistir al evento, según precisó el director regional del servicio, Arturo Araya.

A su vez, la autoridad regional recordó que en materia de espectáculos los consumidores tienen derecho a recibir información respecto de las fechas, horarios, lugar de realización; entre otros, y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido.

Además, los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.

Finalmente, el director regional del Sernac instó a las y los consumidores afectados a presentar sus reclamos a través del sitio web del servicio, llamando en forma gratuita al número de atención 800 700 100 o presencialmente en la oficina regional ubicada en la calle Manuel Bulnes número 52, Temuco.