Tras constante congestión y atochamiento producto de trabajados de reparación en la salida sur de Temuco en la región de La Araucanía, la Seremi de Obras Públicas confirmó que los trabajos finalizarán el 15 de septiembre.

Por instrucción directa del seremi de Obras Públicas, Raúl Ortíz, la extensión de la avenida longitudinal sur, desde el sector crucé Maquehue, en Padre Las Casas en la región de La Araucanía, estará despejada y expedita a más tardar el próximo jueves 15 de septiembre

Recordemos que en la zona mencionada se encuentran reparando lozas de la carpeta vehicular.

Lo que ha generado constantes atochamientos, por el angostamiento que se debe aplicar para efectuar los trabajos que fueron definidos como urgentes por el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortíz.

Sin embargo, posterior a Fiestas Patrias se comenzarán a ejecutar en el lugar los trabajos de conservación, sellado y bacheo asfáltico que el propio seremi anunció el pasado 3 de agosto y que se efectuarán en el caso de la salida sur de Temuco, desde el cabezal sur del puente Cautín hasta la altura del peaje lateral Licanco en una extensión de 1.967 metros.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos, BITUMIX s.a. con financiamiento del Fondo de Emergencia Transitorio COVID-19.

Demandando una inversión total para el contrato, que además incluye el acceso norte a Temuco, superior a los 3 mil 100 millones de pesos