Confirman multa de más de 17 millones de pesos en contra de la sanitaria Aguas Araucanía por infracciones detectadas en el programa de mantención de colectores de aguas servidas en el sector Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Lastarria, en Gorbea.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución de la Superintendencia de Servicios Sanitarios que aplicó una multa de 25 Unidades Tributarias Anuales, es decir, más de 17 millones de pesos a la empresa Aguas Araucanía S.A.

Lo anterior por infracciones detectadas en el programa de mantención de colectores de aguas servidas en el sector Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Lastarria, en Gorbea, entre 2014 y 2016.

En fallo unánime, los ministros y una abogada integrante de la Cuarta Sala del tribunal de alzada en Santiago, ratificaron la sentencia impugnada, dictada por el 14.º Juzgado Civil de Santiago, que confirmó la resolución que sancionó a la empresa por incumplir la obligación de garantizar la continuidad del servicio de recolección de aguas servidas en la localidad citada.

Joan Carlos Milanca, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en La Araucanía, detalló la anomalía detectada y que derivó en la sanción que supera los 17 millones de pesos.

Milanca precisó que es muy importante que la ciudadanía, al advertir este tipo de irregularidades, las denuncie para así efectuar las investigaciones respectivas.

Asimismo recalcó que es obligación de la empresa sanitaria mantener un programa permanente de mantención preventiva de sus redes de alcantarillado, lo que en este caso la sanitaria Aguas Araucanía no pudo comprobar.