Conaf en La Araucanía, detalló que todos los recursos para combatir incendios están disponibles en las comunas de Arcilla y Collipulli ante la Alerta Rojas decretada en la zona.

Collipulli y Ercilla están bajo Alerta Roja comunal a causa de incendios forestales que mantienen amenaza para sectores poblados.

La medida se adoptó en el caso de la comuna de Ercilla por el incendio denominado Chamichaco 4, que ha destruido más de 35 hectáreas de plantaciones, matorrales y pastizales, generando riesgo a viviendas, a causa del comportamiento extremo que ha presentado, pese al combate que han desplegado brigadas de Conaf, tres aviones cisterna y voluntarios de Bomberos de Ercilla, Collipulli, Victoria y otras ciudades que acudieron en apoyo.

La citada alerta se suma a la que desde el 12 de febrero se mantiene activa para la comuna de Collipulli por el incendio denominado villa Amargo.

El director regional de Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, detalló que todos los recursos disponibles incluidos los apoyos de otras regiones están operando contra el fuego.

El último reporte que entregó Conaf detalla 999 incendios desde el inicio de la actual temporada, al tiempo que las hectáreas arrasadas por el fuego ya superan las 41 mil.