A pesar de las condiciones electorales a las que se enfrentan, ya que uno pertenece a la vieja política y el otro compite apoyado por una coalición electoralmente debilitada, los candidatos a gobernador regional por La Araucanía se mostraron confiados en su victoria en segunda vuelta.

Lo anterior con miras al balotaje para el nuevo cargo, que está fijado para el 13 de junio y significa un desafío para los competidores, quienes tendrán que salir a buscar la importante votación que concentraron los aspirantes que no lograron llegar a la instancia definitoria.

Al respecto, el candidato del PPD, Eugenio Tuma, aseguró que la gente va a preferir sus propuestas, pese a que es un rostro de la política antigua.

Aunque su coalición sufrió derrotas en las principales comunas de la región, el independiente apoyado por Chile Vamos, Luciano Rivas, dijo que al ser un rostro nuevo tiene más posibilidades.

Recordemos que ninguna de las dos cartas logró el 40% necesario para ganar en primera vuelta, existiendo una diferencia de once puntos en favor de Tuma. El resultado del balotaje puede ser incierto, ya que el día de las votaciones coincide con un partido de la selección nacional de fútbol, lo que podría disminuir la asistencia a las urnas.