El gobernador de la provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán, renunció a su cargo ya que tiene aspiraciones políticas como diputado por la zona en las elecciones del próximo año.

Beltrán se suma a una extensa lista de autoridades que han renunciado a sus puestos políticos con el fin de participar en desafíos electorales durante el 2021.

Esto fue dado a conocer por medio de un informe del Gobierno, donde se explica que las renuncias fueron presentadas y aceptadas por el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario agradeció su labor en los respectivos cargos y dio la bienvenida a quienes vayan a formar parte de su mandato.

Cambio de mandos

El resto de la lista es encabezada por la Gobernación de Iquique, donde Rodrigo Guagama reemplazará a Álvaro Jofré como autoridad provincial y en Antofagasta, Nalto Espinoza asumirá en lugar de Katherine López.

La Gobernación de Elqui también tendrá cambió de autoridad, ya que Marcelo Gutiérrez, actual Jefe de Gabinete del Serviu de Coquimbo, reemplazará a Gonzalo Chacón.

Similar panorama se da en la Gobernación de Colchagua, ya que el abogado Manuel Cuadra dejará la Seremi de Minería de O’Higgins para tomar el puesto de Yamil Ethit.

En la región del Maule, la Gobernación de Talca tendrá al periodista Jaime Suárez como nuevo gobernador, quien reemplazará a Felipe Donoso.

El Ñuble, Pía Sandoval deja su puesto como jefa de gabinete del Serviu, para asumir el cargo de Cristóbal Martínez en la Gobernación de Punilla.

En la Gobernación de Diguillín, el cientista politico, Roger Cisterna, asumirá en lugar de Enrique Rivas.

Finalmente, Pedro Andrade será el nuevo gobernador de Chiloé, tras anunciarse la salida de Héctor Bórquez.