Por tercer día consecutivo se registró una baja en los casos activos de covid-19 en la región. Este miércoles se informaron 118 nuevos contagios en La Araucanía.

Estos 118 nuevos casos informados por la seremi de Salud en la región fueron detectados tras el proceso de 1334 exámenes PCR en la última jornada y se distribuyen en 90 con síntomas y 28 asintomáticos.

De este balance se desprende que por tercera jornada consecutiva, los casos activos registran una disminución informándose 901 personas con la capacidad de propagar la enfermedad en la región.

La cifra de personas hospitalizadas también registró una baja, estableciendose en 182 con 65 en Unidades de Paciente Crítico y 37 conectados a un ventilador mecánico, mientras que la cantidad de fallecidos se mantuvo en 192 ya que no se conocieron nuevos decesos a causa de la pandemia en la región.

Respecto a los contagios por comunas, en Temuco se registraron 43 contagios, Padre Las Casas 12, Chol-Chol 11, Lautaro 9 y Nueva Imperial 7, estas fueron las comunas donde se registraron las mayores cifras de nuevos casos de Covid-19.