Un incumplimiento de las normas sanitarias al interior del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, denunció la vocería del machi Celestino Córdova. Acusaron la existencia de barro y animales muertos en el estanque que abastece de agua al recinto.

Lo anterior tras casi dos meses de internación en el CET de Vilcún por parte del machi Celestino Córdova, quien cumple en ese lugar lo que resta de su condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, después de la negociación por su extensa huelga de hambre.

La denuncia vino por parte de su vocera, Cristina Romo, quien dijo que el estanque que provee de agua a los internos no cumple con las medidas sanitarias.

La vocera de Córdova señaló que a propósito de la pandemia la situación tiene mayor gravedad, a lo que se suma el delicado estado de salud que el machi tendría después de su huelga de hambre.

Radio Bío Bío en la zona se contactó con Gendarmería para conocer su versión de los hechos, quienes se comprometieron a hacer llegar una respuesta oficial.