El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, se refirió este viernes a la muerte de un carabinero, tras recibir un disparo durante una emboscada en el sector Metrenco en la región de La Araucanía.

Paredes lamentó la muerte del carabinero Eugenio Sebastián Nain Caniumil de 24 años a causa de una emboscada, indicando que para el Ministerio Público es un delito de “máxima gravedad” y que lo investigarán como tal, incluso con dos fiscales realizando indagaciones.

“En un Estado de Derecho no resulta tolerable que un funcionario público, que un carabinero por estar haciendo su trabajo termine fallecido”
, explicó el persecutor.

El funcionario de Fiscalía explicó que en el sector se realizó un desalojo a un predio en el sector Metrenco en la comuna de Padre Las Casas, el que fue autorizado judicialmente y se desarrolló sin problemas, pero que cuando se terminó la diligencia, se “produjo una emboscada”.

“De acuerdo a la dinámica preliminar de los hechos, estamos en presencia de una emboscada. Carabineros se encontraba patrullando en los alrededores ya habiendo culminado la diligencia”, indicó.

Paredes indicó que Nain Caniumil era el conductor de la radiopatrulla que se usó para el procedimiento y sobre el proyectil usado indicó que se está periciando su calibre por lo que es “materia de investigación”, pero que preliminarmente se trata una bala de “alto impacto”.

“No tenemos detenidos, pero desde el minuto uno hemos dispuesto todo nuestro esfuerzo para aclarar los hechos.
Estamos trabajando con dos fiscales en el sitio del suceso, dirigiendo la labores”, agregó.