Terminó la instalación de las vigas y se inició la fase final de reconstrucción del puente Ferroviario Cautín entre Temuco y Padre las Casas, que colapsó en la noche del 28 de junio de 2018.

A través de una compleja operación, que incluso obligó a suspender el tránsito por la avenida de Los Poetas, terminó la instalación de la totalidad de las vigas de hormigón que conforman el nuevo puente ferroviario sobre el río Cautín.

La maniobra de izaje se llevó a cabo con éxito cumpliendo todas las medidas de seguridad, junto con la construcción de una plataforma asociada al desvío de cauce, la cual fue coordinada con las autoridades locales, según precisó el presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

La autoridad señaló que a la estructura ahora le sumarán “lo que tiene que ver con el ámbito ferroviario”, como los rieles.

Agregó el ejecutivo que la obra de 414 metros de extensión recuperará la conexión ferroviaria para toda la Red Sur de Ferrocarriles, posibilitando la conectividad y el regreso del transporte de carga a la región de Los Lagos, sumado a la próxima extensión del servicio Victoria-Temuco que incluirá el tramo hasta Padre las Casas.

Los trabajos de reconstrucción de este puente se insertan en el Plan Maestro de Puentes que desarrolla EFE para la mantención y conservación de las 328 estructuras mayores de 11 metros a lo largo de su red ferroviaria.