Dos investigaciones abrió la Fiscalía tras los hechos registrados la tarde del domingo en Temuco, donde un grupo de vecinos atacó a un pastor evangélico y destruyó su vehículo, el que fue incendiado.

El hombre es denunciado como presunto autor de un delito de connotación sexual en contra de una menor.

La vocera de la Fiscalía en la región, la abogada Daniela San Martín, precisó que en base a los antecedentes hasta ahora reunidos, se determinó la apertura de dos investigaciones, en una de ellas el pastor es imputado y en la segunda es víctima, luego que fuera atacado, ocasionándole lesiones de carácter grave, además de la destrucción de su vehículo y daños a su iglesia y domicilio.

Según precisó la abogada, los hechos habrían ocurrido hace un año y este domingo fueron develados por la víctima a sus familiares, quienes de inmediato reaccionaron y las emprendieron en contra del presunto autor, atacándolo en su domicilio de calle Galileo con PiaMonte, donde mantiene su iglesia, la que resultó con severos daños.

El pastor resultó con fracturas nasales y traumatismo encéfalo craneano, según la constatación de lesiones en el Consultorio Miraflores hasta donde fue trasladado, luego del arribo de Carabineros de Control de Orden Público al lugar en el que fue agredido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg