Cinco personas fueron detenidas en un allanamiento a una casa en la que están pernoctando en Temuco, aprovechando que el inmueble está sin sus propietarios.

Las diligencias desplegadas del OS-9 Araucanía, derivan de una investigación por el robo de una serie de especies desde el interior de una iglesia evangélica, según precisó el mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, Mauricio Jéldrez.

El pastor de la Iglesia del Señor, que fue afectada por el robo, José Muñoz Quijada, destacó el trabajo policial, que les permitió recuperar parte de las especies robadas y que fueron encontradas en una casa que por el patio colinda con el templo.

Las especies robadas fueron encontradas en el segundo piso de la vivienda que está siendo ocupada por un grupo de personas sin domicilio fijo, confirmando Carabineros que entre los detenidos algunos registran de 8 a 13 aprehensiones por hurto, robo, desórdenes públicos, amenazas, usurpación, porte de arma blanca, violencia intrafamiliar, así como infringir el toque de queda y las normas sanitarias, entre otros.