El Servicio Nacional de Menores en La Araucanía informó la existencia de tres casos positivos de Covid-19 en una residencia colaboradora de la institución.

Según lo informado a través de un comunicado, el diagnóstico se realizó en medio de una campaña para identificar posibles contagios en residencias y centros de administración directa del Sename.

De acuerdo a lo manifestado, desde el 15 de marzo toda la red nacional ha aplicado los protocolos necesarios de prevención y de acción en caso de que exista una sospecha de contagio probable o confirmado, tanto en el área de protección, como de justicia juvenil.

La residencia donde se identificó el contagio está ubicada en la comuna de Lautaro y es colaborador de fundación La Frontera. En esta, tres niñas arrojaron Covid-19 positivo.

Las menores estarían en buen estado de salud y sin sintomatología de contagio, indicándose además que tras la constatación, se iniciaron los protocolos dispuesto por la Autoridad Sanitaria y el Sename.

Entre las medidas a tomar, además de la sanitización del recinto, figura la orientación sobre el uso de elementos de protección personal y la contención emocional.