Un considerable aumento en las infracciones a la ordenanza municipal, que indica que el uso de las mascarillas es obligatorio en los lugares públicos en Temuco, han evidenciado las autoridades luego del levantamiento de la cuarentena en la ciudad.

Según las cifras entregadas por el departamento de seguridad ciudadana, desde que comenzó a regir la Ordenanza Municipal el 8 de abril y hasta que se mantuvo vigente la Cuarentena, el día 30 de abril, se realizaron 7.292 fiscalizaciones, tanto a transeúntes como a automovilistas, en las que se infraccionó a un total de 25 personas.

Esto contrasta con el balance de las últimas dos semanas, posteriores a la cuarentena, entre los días 1 al 15 de mayo, donde se realizó un total de 1.342 fiscalizaciones y se multó a un total de 108 personas por el no uso de la mascarilla, lo que equivale a 1 de cada 12 personas.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, llamó a la ciudadanía a no relajarse para evitar un alza en los contagios y con esto, una nueva declaración de cuarentena, lo que sería muy negativo para la comuna, aseguró.

El incremento de multas de abril a mayo, equivale a un 332%, donde equipos fiscalizadores han realizado más de 10 mil fiscalizaciones, lo que ha derivado en un total de 133 infracciones cursadas contra quienes han sido sorprendidos circulando sin mascarilla.