Una indemnización de 25 millones de pesos deberá pagar la conductora de una camioneta a un motorista al que colisionó en la ciudad de Villarrica, ocasionándole lesiones graves.

El hecho que generó el pronunciamiento del Corte Suprema ocurrió el 21 de marzo de 2016, a eso de las 16:00 horas, cuando la víctima se desplazaba por avenida Estación en Villarrica, siendo colisionado en calle Gerónimo de Alderete.

Según los antecedentes, la conductora de la camioneta no respetó un signo pare.

El motorista, de 27 años, resultó con una fractura en su pierna derecha, que posteriormente obligó a intervenirlo quirúrgicamente en cuatro oportunidades, permaneciendo casi 40 días hospitalizado.

El abogado, Álvaro Rodríguez, quien representa al conductor de la motocicleta, confirmó que la Corte Suprema rechazó un recurso de casación que pretendía anular la sentencia de la Corte de Apelaciones de Temuco, que condenó a la conductora de la camioneta a pagar 25 millones de pesos como indemnización a su representado.

Agregó el abogado que con la decisión de la Corte Suprema queda acreditado que la causa basal del accidente estuvo en la imprudencia de la conductora de la camioneta que no respetó la señaletica que le obligaba a detenerse en la intersección referida, desechando el planteamiento de la defensa que alegó que había sido motorista quien se expuso imprudentemente al hecho por conducir sin la licencia debida