Región de la Araucanía
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:14
Villarrica: Suprema confirma fallo que obliga a mujer pagar $25 millones a motorista tras atropello
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

Una indemnización de 25 millones de pesos deberá pagar la conductora de una camioneta a un motorista al que colisionó en la ciudad de Villarrica, ocasionándole lesiones graves.

El hecho que generó el pronunciamiento del Corte Suprema ocurrió el 21 de marzo de 2016, a eso de las 16:00 horas, cuando la víctima se desplazaba por avenida Estación en Villarrica, siendo colisionado en calle Gerónimo de Alderete.

Seg√ļn los antecedentes, la conductora de la camioneta no respet√≥ un signo pare.

El motorista, de 27 a√Īos, result√≥ con una fractura en su pierna derecha, que posteriormente oblig√≥ a intervenirlo quir√ļrgicamente en cuatro oportunidades, permaneciendo casi 40 d√≠as hospitalizado.

El abogado, √Ālvaro Rodr√≠guez, quien representa al conductor de la motocicleta, confirm√≥ que la Corte Suprema rechaz√≥ un recurso de casaci√≥n que pretend√≠a anular la sentencia de la Corte de Apelaciones de Temuco, que conden√≥ a la conductora de la camioneta a pagar 25 millones de pesos como indemnizaci√≥n a su representado.

Agreg√≥ el abogado que con la decisi√≥n de la Corte Suprema queda acreditado que la causa basal del accidente estuvo en la imprudencia de la conductora de la camioneta que no respet√≥ la se√Īaletica que le obligaba a detenerse en la intersecci√≥n referida, desechando el planteamiento de la defensa que aleg√≥ que hab√≠a sido motorista quien se expuso imprudentemente al hecho por conducir sin la licencia debida

Tendencias Ahora