Dos personas de nacionalidad francesa fueron interceptadas por personal de Ejército, cuando ascendían por propios medios al volcán Villarrica, a pesar de que el macizo se encuentra en alerta naranja tras su activación este lunes en la tarde.

Los turistas estaban con la idea de llegar hasta el cráter, donde fueron advertidos por funcionarios militares en la zona de exclusión.

Luego de esto los uniformados escoltaron a los ciudadanos franceses de vuelta al límite de la zona permitida del volcán.

Los turistas explicaron a las autoridades que si bien se encontraban alojando en un área segura, afirmaron que sólo hablan francés, por lo que no entendieron del todo las instrucciones, ni la prohibición de aproximarse al volcán, luego de que la alerta pasara de Amarilla a Naranja, por el aumento de la actividad.

Durante la noche del martes el volcán dio cuenta de la actividad intensa que hay en el lugar. Frente a esto, las autoridades regionales se trasladaron nuevamente a Pucón para sobrevolar el sector y registrar la situación de Villarrica.