El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, aseguró que no es candidato a las elecciones de gobernadores regionales. Eso sí, señaló que tomará una decisión definitiva en el mes de octubre.

Recurrente se ha tornado en las declaraciones de autoridades y representantes de partidos, al indicar que esperarán hasta el límite legal para entregar los nombres definitivos, de cara a los inéditos comicios del próximo año.

En un principio fue el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, el que comentó que debe pensar la decisión y que -mientras tanto- está dedicado a sus labores dentro del Gobierno. El panorama también se repite en la Democracia Cristiana, colectividad desde donde indicaron que en octubre se presentarán las candidaturas.

Esta vez fue el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien entregó los mismos argumentos, luego de la petición de la Unión Demócrata Independiente, para que compita representando a este partido.

Consultado por Radio Bío Bío, Leal dijo que está enfocado en un cien por ciento a su trabajo como secretario regional y añadió que entregará una respuesta el próximo mes.

Recordemos Henry Leal y Mauricio Ojeda son los únicos nombres que estando dentro del gobierno, sus respectivos partidos les pidieron presentar una candidatura, por lo que –de existir una respuesta positiva- deben renunciar a sus cargos a más tardar el 25 de octubre.