Región de la Araucanía
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:30
Seremi de Obras P√ļblicas Araucan√≠a revelar√° a fines de octubre posible candidatura a gobernador
Por Manuel Stuardo
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

El seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, asegur√≥ que no es candidato a las elecciones de gobernadores regionales. Eso s√≠, se√Īal√≥ que tomar√° una decisi√≥n definitiva en el mes de octubre.

Recurrente se ha tornado en las declaraciones de autoridades y representantes de partidos, al indicar que esperar√°n hasta el l√≠mite legal para entregar los nombres definitivos, de cara a los in√©ditos comicios del pr√≥ximo a√Īo.

En un principio fue el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, el que comentó que debe pensar la decisión y que -mientras tanto- está dedicado a sus labores dentro del Gobierno. El panorama también se repite en la Democracia Cristiana, colectividad desde donde indicaron que en octubre se presentarán las candidaturas.

Esta vez fue el seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, quien entreg√≥ los mismos argumentos, luego de la petici√≥n de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, para que compita representando a este partido.

Consultado por Radio B√≠o B√≠o, Leal dijo que est√° enfocado en un cien por ciento a su trabajo como secretario regional y a√Īadi√≥ que entregar√° una respuesta el pr√≥ximo mes.

Recordemos Henry Leal y Mauricio Ojeda son los √ļnicos nombres que estando dentro del gobierno, sus respectivos partidos les pidieron presentar una candidatura, por lo que ‚Äďde existir una respuesta positiva- deben renunciar a sus cargos a m√°s tardar el 25 de octubre.

Tendencias Ahora