Los apoderados de una escuela rural de la comuna de Carahue, en La Araucanía, acusaron que camiones de la empresa Forestal Mininco, bloquean el paso de los furgones escolares hasta el establecimiento, lo que obliga a caminar por cerca de una hora a los estudiantes.

Esta situación afecta a los estudiantes de la escuela Dreams House, donde un grupo de niños del sector Molco, no puede ser trasladados hasta el recinto, debido a que camiones de la forestal realizan sus faenas en pleno camino y no dejan espacio para la circulación de vehículos menores.

La directora del establecimiento, Marisol Araneda, comentó que además del impedimento que tienen los furgones para transitar, los camiones tienen el camino destruido.

La directora comentó que personal de la propia Forestal Mininco se acercó hasta el establecimiento, además de representantes del MOP y la Municipalidad para buscar una solución al problema.

De esta manera, sostuvo que todos los involucrados, se comprometieron, en primer lugar a retirar los camiones y posteriormente a reparar el camino para permitir el tránsito expedito de los furgones escolares.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas