La zona que atiende la Prefectura de Carabineros de Villarrica logró una disminución en los delitos de mayor connotación social, por lo que fue destacada como la mejor unidad de Chile.

El antecedente fue precisado por el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, en base a los resultados de la última reunión en la que se analizaron los registros del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) que se revisan mensualmente desde mayo de 2018, valorando la gestión de la citada unidad que agrupa las comisarías de Pucón, Curarrehue, Villarrica y Pitrufquén.

De acuerdo a los datos entregados por la Coordinación de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la provincia registró un 7% menos en el total de casos de delitos de mayor connotación social en el mismo periodo del año 2018, lo que equivale a 270 casos menos.

En lo que va de este 2019, en tanto, la Prefectura de Carabineros Cautín, que considera las comisarías de Lautaro, Temuco, Nueva Imperial y Padre Las Casas, también presenta una disminución significativa en la ocurrencia de delitos contra la propiedad, un 9%.

Según la misma fuente, en igual periodo, se registró un aumento del 3% en el número de casos con detenidos.