Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 10:26 · Actualizado a las 10:30
La Araucanía: no descartan consumo de alcohol en accidente que dejó a padre e hijo muertos
Publicado por: Amanda López La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No se descarta consumo de alcohol entre los ocupantes del automóvil que protagonizó el fatal accidente ocurrido ayer en la ruta que une Villarrica con Lican Ray, en la región de La Araucanía.

Fueron dos las personas fallecidas debido a una colisión frontal entre una camioneta y un automóvil, hecho que ocurrió en el sector de Calfutue, ubicado en el kilómetro 10,5 de la ruta antes mencionada.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Freddys Alexis Huichulef Mariqueo (25), que conducía el automóvil, y su padre Ariel Benjamin Huichulef Huichulef (53), quien viajaba como copiloto.

Ambas v√≠ctimas presentaban domicilio en el sector Challupen, ubicado entre Lican Ray y Co√Īaripe.

Desde allí, el capitán de Carabineros, José Lillo, mencionó que la colisión ocurrió en una zona de curvas y con abundante hielo.

Los heridos en estado grave, que viajaban en el automóvil, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco.

En cuanto al conductor de la camioneta, sólo mantuvo lesiones leves.

La primera persona que lleg√≥ a socorrer a los heridos es Julia √Ālvarez, una vecina del lugar. La mujer asegur√≥ que al interior del autom√≥vil hab√≠a un fuerte olor a alcohol, agregando que los accidentes frente a su casa son habituales.

De esta manera, el fiscal de turno en la zona lacustre, Marcelo Herrera, determinó dejar en libertad al conductor de la camioneta basándose en el pre informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que lo habría eximido de responsabilidad.

Por √ļltimo, desde la polic√≠a uniformada se confirm√≥ que el conductor del autom√≥vil, responsable de la colisi√≥n, manten√≠a una condena por conducci√≥n en estado de ebriedad y estaba con la medida cautelar de firma en Carabineros.

Además, se deberá investigar si mantenía su licencia de conducir suspendida.

Tendencias Ahora