No se descarta consumo de alcohol entre los ocupantes del automóvil que protagonizó el fatal accidente ocurrido ayer en la ruta que une Villarrica con Lican Ray, en la región de La Araucanía.

Fueron dos las personas fallecidas debido a una colisión frontal entre una camioneta y un automóvil, hecho que ocurrió en el sector de Calfutue, ubicado en el kilómetro 10,5 de la ruta antes mencionada.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Freddys Alexis Huichulef Mariqueo (25), que conducía el automóvil, y su padre Ariel Benjamin Huichulef Huichulef (53), quien viajaba como copiloto.

Ambas víctimas presentaban domicilio en el sector Challupen, ubicado entre Lican Ray y Coñaripe.

Desde allí, el capitán de Carabineros, José Lillo, mencionó que la colisión ocurrió en una zona de curvas y con abundante hielo.

Los heridos en estado grave, que viajaban en el automóvil, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco.

En cuanto al conductor de la camioneta, sólo mantuvo lesiones leves.

La primera persona que llegó a socorrer a los heridos es Julia Álvarez, una vecina del lugar. La mujer aseguró que al interior del automóvil había un fuerte olor a alcohol, agregando que los accidentes frente a su casa son habituales.

De esta manera, el fiscal de turno en la zona lacustre, Marcelo Herrera, determinó dejar en libertad al conductor de la camioneta basándose en el pre informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que lo habría eximido de responsabilidad.

Por último, desde la policía uniformada se confirmó que el conductor del automóvil, responsable de la colisión, mantenía una condena por conducción en estado de ebriedad y estaba con la medida cautelar de firma en Carabineros.

Además, se deberá investigar si mantenía su licencia de conducir suspendida.