Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 23:06
La Araucanía: mesa interministerial buscará apuntar al desarrollo integral de la región
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana se constituirá en La Araucanía la mesa interministerial que abordará el desarrollo integral de la región y se trabajará en un Plan Impulso Araucanía 2018-2022.

As√≠ lo confirm√≥ el intendente de la zona, Luis Mayol, quien se reuni√≥ este martes con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en La Moneda.

Seg√ļn la autoridad regional, participar√°n cerca de 11 ministerios en esta instancia.

Esto se suma a la segunda reunión del Consejo de la Macrozona Sur, a las 09:00 horas del viernes en Concepción, encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick y a la que asisten Carabineros, PDI, Fiscalía, Cortes de Apelaciones, Intendencias y Gobernaciones de las zonas afectadas por hechos de violencia.

Así lo afirmó el mismo jefe de gabinete, quien además confirmó la urgencia a las indicaciones a la Ley Antiterrorista, por lo que pidió colaboración a los parlamentarios para mejorar esta ley.

El minstro, tras reunirse con agrupaciones de camiones de carga, dijo que están ocupados con el tema de La Araucanía y que la mesa para analizar el conflicto en la zona se instalará prontamente.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, llamó a los parlamentarios de la zona que han manifestado sus aprensiones a las indicaciones, a que dejen de pensar en la retroexcavadora y ayuden a mejorar la norma.

El presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones, Juan Araya, fue m√°s cauto tras la reuni√≥n con el ministro del Interior. Dijo que las confianzas se ganan cuando se ven medidas concretas, en especial para los peque√Īos empresarios y lament√≥ que exista un modelo de actuar de las autoridades.

El ministro del Interior destac√≥ que ya se est√°n tomando medidas inmediatas tras el √ļltimo ataque incendiario en La Araucan√≠a, como el reforzamiento de las polic√≠as y record√≥ que se est√° trabajando en la constituci√≥n de una fuerza especial policial antiterrorista.

Dicha repartici√≥n, seg√ļn el secretario de Estado, tendr√° las capacidades, capacitaciones y la infraestructura log√≠stica que permita tener una pronta respuesta a estas “acciones violentistas y terroristas” que se producen en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxim
Tendencias Ahora