Un analista de geolocalización y tráfico de datos telefónico entregó sus declaraciones en una nueva jornada del juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

El funcionario de la Policía de Investigaciones analizó los datos de la antena de celular cercana a la casa de la machi Francisca Linconao, lo que permitió ubicar a cuatro de los 11 imputados en el caso.

El fiscal vocero del Ministerio Público, Roberto Garrido, dijo que el informe pericial permitirá a los jueces crearse convicción sobre la participación que tuvieron los acusados en el crimen, por cuanto se pudo establecer su presencia en el sector en los momentos previos y posteriores al atentado.

Lo anterior, sin embargo, fue enfáticamente rechazado por el defensor público regional, Renato González, quien incluso aseveró que derechamente se ha mentido y tergiversado la información entregada.

La jornada permitió conocer sólo el testimonio del perito citado, quien se amparó en imágenes para explicar a los jueces la diligencia que practicó y para responder a las preguntas tanto del equipo de fiscales, como de querellantes y defensores.