Un hombre fue detenido como presunto autor del homicidio con un impacto de bala de un trabajador agrícola, ocurrido en el área rural de la localidad de Almagro de la comuna de Imperial.

El crimen se registró en el lugar Alto Mañío de la localidad de Almagro en la comuna de Imperial, cuando el detenido, de 44 años de edad, premunido de un arma de fuego habría disparado en contra del trabajador agrícola, Maximiliano Soñan Quinchavil de 55 años de edad, quien falleció en el lugar.

El fiscal de turno pidió que efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco se trasladaran al lugar del hecho, confirmando el comisario Rodrigo Pizarro, subjefe de la citada unidad especializada que se trabaja en establecer las razones que tuvo el presunto autor del asesinato para disparar en contra de la víctima.

El trabajo policial, permitió ubicar en Temuco al ahora detenido, quien fue presentado el domingo al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para la respectiva audiencia de Control de la Legalidad de la Detención, anticipándose que el detenido registra antecedentes policiales.

Además del delito de homicidio, el imputado será investigado por infracción a la ley de control de armas por cuanto al ser detenido portaba un revólver el que será sometido a pericias, precisamente para verificar si corresponde al arma homicida.