Nacional
Multigremial y camioneros: diálogo de Gobierno y CAM sería un portazo a nuestro petitorio
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gremio de los camioneros y la Multigremial de La Araucan√≠a calificaron como un ‚Äúportazo‚ÄĚ a sus peticiones el anuncio que realiz√≥ el intendente, Miguel Hern√°ndez, quien dijo estar dispuesto a dialogar con la Coordinadora Arauco-Malleco, CAM.

A través de un comunicado, la organización se adjudicó el ataque incendiario que dejó 17 camiones quemados de la empresa Cavallieri, el atentado más grave que ha ocurrido en la zona.

Tras esta situación el gremio de los camioneros y la Multigremial de La Araucanía dieron un ultimátum al Gobierno, enviando 5 exigencias para reponer el Estado de Derecho.

Entre los requerimientos, se planteó interponer una querella contra la CAM por el cargo de asociación ilícita terrorista, además de declararla ilegal.

La presidenta de la Mulgremial en La Araucan√≠a, Ang√©lica Tepper, dijo que el intendente se equivoc√≥ al dar esa se√Īal y que el di√°logo se debe sostener con personas que enfrentan las diferencias de forma democr√°tica, lo que la CAM no practicar√≠a.

Por su parte Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile, dijo que el anuncio de la máxima autoridad en La Araucanía fue un portazo al petitorio que enviaron.

Desde la SOFO su presidente, Marcelo Zirotti, dijo que les extra√Īa el anuncio del intendente porque en oportunidad anteriores se ha llamado a la CAM al di√°logo, pero se han negado.

Por su parte, Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico, fue uno de los actores que se mostró dispuesto a ser el garante entre la CAM y el Gobierno.

Los gremios aseguraron que el Gobierno va por mal camino, recordando que la CAM se adjudicó el mayor ataque incendiario perpetrado en La Araucanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8ul
Tendencias Ahora