7 incendios controlados registró esta mañana la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía. La región se mantiene con alerta temprana preventiva.

David Jouannet, director de Conaf Araucanía, indicó que debido al inicio de la ola de calor existe un alto índice de ocurrencia de incendios forestales para la costa, valle central y cordillera.

El director regional detalló que los últimos siniestros afectaron al sector Santa Ana, en la comuna de Padre Las Casas, que dañó 38 hectáreas de desechos agrícolas; otro incendio en el sector Pidenco, en la comuna de Ercilla, que dañó 92 hectáreas de eucalipto, bosque nativo y matorral; un tercer incendio en el sector Tres Montes, en Traiguén que afectó dos hectáreas de boque nativo y matorral.

Jouannet añadió que ayer se hubo otros cuatro incendios en: sector Didaico, en Lumaco, que quemó cuatro hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto; un incendio en el sector Manzanal, en Nueva Imperial, afectó seis hectáreas de pino, matorral y desechos forestales; siniestro en el sector RenacoQueipumil, en la comuna de Temuco, que dañó 10 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal.

Por último, se presentó un incendio en el sector Puente Quepe, en la comuna de Padre Las Casas, que afectó 0,02 hectáreas de plantaciones de pino.

Por último, informó que a la fecha se contabiliza 445 incendios forestales, 171 en la provincia de Cautín y 274 en Malleco. Esto equivale a 5.245, 42 hectáreas dañadas, un -25% de superficie en la misma fecha de la temporada pasada, que alcanzaba las 6.998 hectáreas afectadas.