La Corporación Nacional Forestal llamó a la prevención, ya que el índice de riesgo de incendios forestales es alto para toda La Araucanía.

Un incendio contenido que afecta a cerca de 3,5 hectáreas de desecho agrícola está siendo monitoreado por el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones de CONAF en la comuna de Lumaco.

El siniestro se presenta en el sector Didaico 2, a 13 Kilómetros al sur de la comuna y en el lugar trabajan en el control del fuego, dos brigadas terrestres de CONAF, a cargo de un técnico.

Para mañana se mantiene un alto índice de ocurrencia de incendios forestales para toda la región, que se encuentra con alerta temprana.

En este escenario preventivo, CONAF Araucanía tiene preparado su contingente de tres aeronaves y un helicóptero, torres de observación, personal técnico y 12 brigadas terrestres, entre otros recursos destinados a la región.

A la fecha, CONAF reporta 448 incendios forestales, 171 en la provincia de Cautín y 277 en Malleco, que equivalen a 5.245, 67 hectáreas dañadas, un -25% de superficie en la misma fecha de la temporada pasada, que alcanzaba las 6.998 hectáreas afectadas.