En la Araucanía continúa el paro indefinido en la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco, en rechazo a la reforma educacional propuesta por el Ejecutivo.

12 días cumple hoy la UFRO en paralización de actividades y toma de espacios tanto en el campus Andrés Bello, como en la Facultad de Medicina.

Recordemos que los estudiantes, si bien se plegaron a la convocatoria realizada por la Confech, también levantaron demandas internas, las que en algunos casos representan la continuidad de lo desarrollado en las movilizaciones del año pasado.

El gobierno Universitario, ha manifestado en reiterados comunicados internos que no negociarán con los dirigentes, hasta que la toma de pabellones se terminen.

Ante esto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de La Ufro, Noelia Garrido, dijo que existe un autoritarismo por parte de las autoridades.

Por su parte, la Universidad Católica de Temuco lleva 6 días en paro indefinido. Pero a diferencia de la UFRO, las autoridades aseguran que existe una comunicación fluida con los dirigentes.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de la UCT, Saúl Sepúlveda, indicó que las autoridades universitarias no tienen injerencias en los cambios estructurales que solicita el Movimiento Estudiantil.

En cuanto a la movilización nacional y luego de la reunión que sostuvo la Confech con el Ministerio de Educación, los estudiantes realizarán un nuevo plenario el próximo sábado en Copiapó.