La tarde de este martes, la empresa Aguas del Valle anunció que llevará a cabo un corte de emergencia en sectores de La Serena y Coquimbo, afectando a unos 70 mil clientes del servicio.

Lo anterior, debido a la “complejidad de los trabajos de reparación de la rotura de la conducción que abastece a La Serena y Coquimbo”, indicaron a través de un comunicado.

La interrupción se iniciará a partir de las 13:15 horas en La Serena y desde las 14:00 horas en Coquimbo, detallaron.

A modo de apoyar a los hogares afectados, la sanitaria habilitará estanques estacionarios.

“Desplegamos todos nuestros recursos humanos y materiales para enfrentar esta emergencia. Se trata de trabajos complejos, dado el diámetro de la tubería y el gran caudal de agua que distribuye. Por ello, estamos obligados a realizar un corte de emergencia en el servicio de agua potable”, explicó Giancarlo Sotomayor, subgerente zonal Elqui.

El ejecutivo agregó que, de no presentarse mayores inconvenientes, se estima que la reanudación del servicio comenzaría luego de la medianoche, en forma paulatina.

Los sectores afectados son:

La Serena

Colina El Pino, Barrio Universitario, El Milagro I y II, La Arboleda, San Joaquín, Pampa, Villa El Indio, La Antena, Pedro Aguirre Cerda y La Florida.

Coquimbo

Punta Mira Norte y Sur, Sindempart, Olivar Alto, San Juan, El Panul, Avenida Las Flores, La Herradura oriente y poniente, La Cantera, Avenida del Mar y Costanera, Peñuelas y El Santuario.

Tanto el fono de servicio de Aguas del Valle (600 400 4444) como su cuenta de Twitter (@AguasdelValle) quedarán a disposición para atender consultas.