Durante esta semana, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta junto al Gobernador de la Provincia General Carrera (S) Mario Figueroa, destacaron la construcción de un nuevo Muelle y la proyección de un Paseo Costanera que impulsarán y potenciaran el desarrollo del turismo en Puerto Río Tranquilo, punto estratégico de la zona sur de la región de Aysén.

El Muelle de Río Tranquilo fue construido en el año 1970, con la finalidad de mejorar la conectividad del Lago General Carrera cuando no existía la Carretera Austral. Hoy, con la construcción de nuevas obras se mejorarán las condiciones de atraque de los botes, las circunstancias de espera, de transporte de carga y de pasajeros/as, que tendrán mayor seguridad para la realización de estas maniobras.

Por ello, se considera reponer la estructura completa del muelle, lo que lleva un avance de un 29% y compromete una inversión de 607 millones de pesos, indicó el Seremi del MOP.

Trabajos en Puerto Río Tranquilo | Twitter MOP
Trabajos en Puerto Río Tranquilo | Twitter MOP

PASEO COSTANERA

Actualmente, la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP se encuentra desarrollando el Anteproyecto del Paseo Costanera de Puerto Río Tranquilo, siendo esta la primera etapa de este proyecto que avanza positivamente, y que deberá ser validado posteriormente con la comunidad y municipalidad.

Este Anteproyecto en su 1° Etapa contempla la construcción de un Paseo Costanera entre la Ruta 7 y el borde del Lago General Carrera, entre los ríos Tranquilo y arroyo Chirifo, con el fin de transformarlo en un balneario turístico y paseo recreativo, finalizando el proyecto con una II Etapa que consideraría un paseo que conectaría el actual muelle de la localidad.