La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, por el ilícito de tráfico de drogas. En la detención, los detectives incautaron más de 8.000 dosis de clorhidrato de cocaína.

La noche de este martes, a veinte kilómetros de la localidad de La Junta (norte de la región de Aysén), los detectives de la Brigada Antinarcóticos de Coyhaique, detuvieron a un vehículo Mitsubishi color verde para hacer un control. Automóvil que de acuerdo a información previa obtenida en diligencias de similares características, podría ingresar droga a la región.

Fueron fiscalizados por los policías que tenían en sus filas, al ejemplar canino Lucky, quien detectó la presencia de dos paquetes envueltos en papel y cinta transparente, que contenían sustancia en polvo de color blanco. La cual fue sometida a la prueba, arrojando la presencia de Clorhidrato de Cocaína.

El jefe policial XI Aysén de la PDI, Alfredo Espinoza, explicó “el procedimiento hecho por detectives de la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, corresponde a casi dos kilos de cocaína, tiene relación con el procedimiento de hace un mes aproximadamente en Puerto Chacabuco (donde se incautó más de un kilo de la misma sustancia), con los antecedentes recopilados esa vez, se logró este procedimiento”, sostuvo.

El decomiso y la detención de los cuatro pasajeros del vehículo, están enmarcadas en un procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía de Puerto Cisnes.

La diligencia arrojó como resultado la mayor incautación de cocaína en la región, sacándose de circulación más de ocho mil dosis, avaluadas en más de 100 millones de pesos.

Tras la detención, los cuatro sujetos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas, disponiendo el tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para los mayores de edad y un arresto domiciliario parcial para el menor. El plazo de investigación será de 50 días.