Los delincuentes se habrían llevado, según una estimación realizada por la PDI de Atacama, entre 15 y 20 millones de pesos tras asaltar a mano armada una sucursal del Banco de Chile en Copiapó este miércoles por la mañana.

Un equipo multidisciplinario compuesto por personal de la Brigada Investigadora de Robos y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Atacama efectuaron diligencias investigativas este jueves para aclarar el millonario robo con intimidación ocurrido en la sucursal ubicada en Fundición Paipote.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, instruyó que la PDI se hiciera cargo de la indagatoria, cuyos efectivos llegaron hasta las oficinas del Banco de Chile para “realizar la inspección del sitio de suceso, así como fijación y levantamiento de indicios criminalísticos”, tal y como señaló el subprefecto, Claudio Hidalgo.

“Según los antecedentes preliminares se trataría de, al menos, cinco sujetos vestidos con overoles, a rostro cubierto y portando armas de fuego con las que intimidaron al personal de la entidad bancaria y a los clientes que allí se encontraban”, añadió.

El jefe policial agregó que “se realizaron peritajes huellográficos en el lugar además de un empadronamiento para establecer la dinámica de los hechos”.

Se estima que los delincuentes se habrían llevado entre 15 y 20 millones de pesos para luego huir a pie desde la oficina bancaria, confirmándose además desde la policía civil que al interior de ésta quedó abandonada una pistola.