El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a 6 años de cárcel a un hombre declarado culpable de abusar de la hija de su entonces conviviente.

Según informó el Poder Judicial, el delito ocurrió entre los años 2012 y 2013 en la capital de la región más nortina del país.

En esa época, el individuo identificado como Jorge Moreno Piturra ingresó a la pieza de la niña cuando tenía 7 años, dándole besos en la boca mientras ella dormía. Meses más tarde, cuando ya tenía 8 años, volvió a entrar a la habitación para realizarle tocaciones bajo su pijama.

Ante ello, el imputado fue declarado culpable del delito consumado y reiterado de abuso sexual a menor de 14 años, obteniendo una pena de 6 años de presidio efectivo.

En fallo unánime, los magistrados consideraron que el hombre deba asumir penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa; a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.