Región de Arica y Parinacota
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:09
Ej√©rcito explica "fail" durante izamiento de bandera en Morro de Arica: hasta en Per√ļ fue noticia
visitas

Un ‘peque√Īo’ traspi√© ocurri√≥ el pasado viernes 6 de septiembre mientras funcionarios del Ej√©rcito izaban el pabell√≥n nacional en el Morro de Arica, ubicado al extremo norte de nuestro pa√≠s, casi en la frontera con Per√ļ.

A propósito de las Fiestas Patrias, se realizó en aquél lugar una ceremonia con el fin instalar una nueva bandera Bicentenario. No obstante esto no fue tan fácil.

El video del momento fue ampliamente difundido en redes sociales, mostrnado cómo en dos oportunidades falla el mecanismo que permitiría levantar el símbolo patrio de 80 kilos, 27 metros de largo y 18 de alto.

Consultados por BioBioChile desde el Ejercito explicaron qué ocurrió exáctamente.

“La bandera sufri√≥ un desperfecto en la argolla de anclaje al sistema de izaje, producto del fuerte viento que se present√≥ durante ese momento. Al caer la bandera, los quince izadores la recibieron, para que personal t√©cnico efect√ļe la reparaci√≥n y as√≠ volver a izarla”, indicaron mediante una declaraci√≥n p√ļblica.

“En un segundo intento y debido al inusual viento, la bandera sufre nuevamente un desperfecto en el lugar antes mencionado. Producto de lo anterior y como una forma de solucionar de manera inmediata y definitiva esta situaci√≥n, se procede a cambiar la bandera, izando una nueva minutos m√°s tarde”, concluyeron.

Lo ocurrido no pas√≥ desapercibido en Per√ļ, donde medios como La Rep√ļblica hicieron eco de la situaci√≥n titulando: “Bandera de Chile cay√≥ al suelo dos veces mientras intentaban izarla en el Morro de Arica”.

Revisa el registro pinchando al centro de la imagen principal de esta publicación.

Tendencias Ahora