Un ‘pequeño’ traspié ocurrió el pasado viernes 6 de septiembre mientras funcionarios del Ejército izaban el pabellón nacional en el Morro de Arica, ubicado al extremo norte de nuestro país, casi en la frontera con Perú.

A propósito de las Fiestas Patrias, se realizó en aquél lugar una ceremonia con el fin instalar una nueva bandera Bicentenario. No obstante esto no fue tan fácil.

El video del momento fue ampliamente difundido en redes sociales, mostrnado cómo en dos oportunidades falla el mecanismo que permitiría levantar el símbolo patrio de 80 kilos, 27 metros de largo y 18 de alto.

Consultados por BioBioChile desde el Ejercito explicaron qué ocurrió exáctamente.

“La bandera sufrió un desperfecto en la argolla de anclaje al sistema de izaje, producto del fuerte viento que se presentó durante ese momento. Al caer la bandera, los quince izadores la recibieron, para que personal técnico efectúe la reparación y así volver a izarla”, indicaron mediante una declaración pública.

“En un segundo intento y debido al inusual viento, la bandera sufre nuevamente un desperfecto en el lugar antes mencionado. Producto de lo anterior y como una forma de solucionar de manera inmediata y definitiva esta situación, se procede a cambiar la bandera, izando una nueva minutos más tarde”, concluyeron.

Lo ocurrido no pasó desapercibido en Perú, donde medios como La República hicieron eco de la situación titulando: “Bandera de Chile cayó al suelo dos veces mientras intentaban izarla en el Morro de Arica”.

Revisa el registro pinchando al centro de la imagen principal de esta publicación.