La Fiscalía de Tocopilla en la región de Antofagasta imputó a dos hombres por los delitos de falsificación y uso de permisos falsos en un cyber café.

De acuerdo a lo informado, la indagación del caso fue liderada por el fiscal adjunto, Pablo Araos Cerda, quien señaló que los imputados realizaban la venta de permisos a extranjeros quienes habían ingresado de forma clandestina y no tenían domicilio en Chile. La detención de los imputados fue realizada por personal de Carabineros.

De esta forma, los dos detenidos habrían infringido el artículo 318, todos en grado consumado. Hecho ocurrido el pasado 28 de enero.

Tras la formalización del caso, llevada a cabo por el fiscal Araos, uno de los acusados quedó con la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional; mientras que al otro se le aplicó la cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras se desarrolle la investigación del caso.

Al respecto, el fiscal indicó que tras la fiscalización en el cyber café, se incautaron los computadores de ambos imputados, los que serán investigados por peritos.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia y en virtud de las diligencias de investigación, el hecho ocurrió el pasado 28 de enero, alrededor de las 12:10 horas, cuando personal de Carabineros observa que se retira de unos de los locales ubicados en calle 21 de Mayo, Tocopilla (donde eran encargados ambos imputados), una ciudadana boliviana que presentaba un permiso de retorno a su residencia habitual proveniente de la Comisaría Virtual.

Tras ser controlada por personal de Carabineros, sostuvo que lo había obtenido de un cyrber café. Al fiscalizar el local y los extranjeros que estaban haciendo fila en el lugar, los uniformados se percataron que ellos no mantenían domicilio en Chile y que los permisos estaban siendo falsificados.

Finalmente se informó que el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de 150 días para de este caso.