Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por el secuestro y violación de su expareja, en un hecho ocurrido en enero de 2019 en la ciudad de Antofagasta, confirmó este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital regional.

Según los antecedentes presentados por la Fiscalía de Antofagasta, el hecho sucedió el 06 de enero del año 2019, alrededor de las 16:00 horas, cuando la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, ubicado en la Feria de las Pulgas de calle Pantaleón Cortés, Antofagasta, cuando el acusado, su expareja y padre de dos hijas en común, pasó a buscarla en un auto para hablar con ella y prometiéndole que la llevaría a su hogar.

Luego, en dirección norte de la ruta 1, al llegar a La Portada, el acusado golpeó a la víctima en su rostro y cabeza, jaló de su cabello y la redujo mediante la fuerza física e intimidándola con un cuchillo, procedió a cometer el delito de violación, hechos comprobados por el Ministerio Público gracias a las técnicas y pruebas periciales.

Luego el acusado sigue por ruta 1 vuelve a detenerse y golpearla y violarla en dos ocasiones más, dejándola posteriormente en el domicilio de la víctima.

Desde la Fiscalía de Antofagasta, el vocero José Troncoso destacó que se logró comprobar los hechos denunciados por el ente persecutor y que habían sido cometidos por el acusado.

“El Ministerio Público con la prueba testimonial, la prueba documental y también la pericial, se logró acreditar la existencia de la dinámica de estos violentos hechos
y el tribunal entendió que se logró acreditar el delito y la participación del imputado”, expresó.

Tras su detención, al acusado se le incautaron entre diversas especies: una pala con mango de madera, una cinta de embalaje y un cuchillo de 17 centímetros de hoja con empuñadura de madera.

Además, al acusado se le aplicó también la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos públicos y ejercer derechos políticos, mientras transcurra la condena.